Lavadoras y lavavajillas

(7)


Las lavadoras y lavavajillas son electrodomésticos que facilitan enormemente la labor de limpieza en ropa y vajilla. Imprescindibles para mantener tu hogar siempre perfecto

Las lavadoras junto con los lavavajillas son dos de los electrodomésticos que no suelen faltar en ningún hogar. Con el tiempo, las nuevas tecnologías han posibilitado que incorporen funciones avanzadas que, además de facilitar el trabajo, proporcionan mejores resultados en cuanto a acabado y eficiencia energética. 

Ventajas de las lavadoras

Por un lado cabe destacar las ventajas del uso de las lavadoras, las cuales se ocupan de mantener la colada siempre a punto. Para empezar, las lavadoras más modernas tienen la función de peso para ajustar los recursos a la cantidad de ropa que es necesario lavar, lo cual supone un importante ahorro energético. 

Algunas de ellas, incluso, tienen una alta capacidad con espacio suficiente para lavar incluso edredones de gran tamaño y mantas. Otra de las ventajas de las lavadoras es que incorporan numerosos programas de lavado que se adaptan al tipo de ropa, al grado de suciedad o al tejido, cuidando siempre al máximo que las prendas se mantengan en excelentes condiciones.

Los modelos de lavadoras más avanzados incorporan incluso una función de secado, con lo cual podrás sacar la ropa lista para planchar y colocar. Esta opción es especialmente útil en los días más fríos de invierno. 

Ventajas de los lavavajillas

Los lavavajillas son muy útiles cuando se acumulan muchos platos sucios ya que simplemente basta con introducirlos en su interior y programar el lavado para tenerlos limpios en unos minutos. Hay lavavajillas de alta capacidad, pero también es posible encontrar modelos más compactos para personas que prefieren invertir el tiempo de lavar los platos en otros quehaceres. 

Por un lado, el uso de un lavavajillas preservará los problemas que pueden aparecer en la piel con el uso continuado de los productos para lavar los platos, tales como deshidratación o reacciones alérgicas. Además supone un ahorro importante de agua ya que eligiendo el programa adecuado, se optimiza su uso para un lavado más eficiente. 

Por otro lado hay que tener en cuenta que los productos para lavar la vajilla están compuestos de sustancias que además de dejarlos perfectamente limpios, son antibacterianos, de modo que podrás disfrutar de una vajilla perfectamente higienizada y segura. 

No dejes de disfrutar de todas la ventajas que ofrecen estos electrodomésticos tan básicos para el hogar que facilitarán tu tarea de limpieza cada día.